Metroidover
Advertisement


K-2L es un planeta con una colonia humana y donde Samus Aran nació. Las primeras referencias a este nombre provienen del año 1994, en un cómic Super Metroid y en una sección de una guía japonesa del mismo juego.

Historia[]

En los juegos[]

OBK2L

Samus rescatada después del incidente de K-2L, en Metroid Fusion.

El nombre K-2L no es mencionado en ningún juego, únicamente en material complementario como manuales de instrucciones, entrevistas con desarrolladores y páginas web. La primera mención de este tipo se da en el manual de instrucciones de Metroid Prime, y años más tarde en el folleto de arte de Metroid Prime Trilogy. Antes de Metroid Prime, sin embargo, el nombre K-2L había sido mencionado en uno de los trofeos de Super Smash Bros. Melee (solo en versiones occidentales). En otros materiales complementarios, la mayoría, tampoco se utiliza este nombre.

Sin embargo, todas las menciones y referencias que se le hacen a este planeta tienen algo en común: es un planeta que solía albergar a una colonia humana y que tenía una estrecha relación con la Federación Galáctica. Samus había nacido en este lugar y vivió con sus padres humanos hasta los tres años de edad, tiempo en el que la colonia fue atacada por una fuerza de piratas espaciales del tipo zebesiano bajo el mando de Ridley. La colonia fue arrasada, sus habitantes, incluyendo sus padres, asesinados, y Samus fue la única superviviente al estar oculta en algún tipo de refugio.

Samus, más tarde, sería encontrada por Anciano Ave en probable compañía de otros Chozo. Al ser rescatada, Samus es llevada al planeta Zebes, donde pasaría el resto de su infancia y parte de la adolescencia bajo la tutela de los Chozo.

En el manga[]

Beatrix III

Beatriz III estacionado en K-2L.

Es desconocido cuándo se colonizó este planeta, pero sea como fuere, sus colonos (o la mayoría de ellos) se dedicaban a la minería de un valioso mineral que existía en el planeta y que era utilizado como combustible para naves espaciales: la afloraltita. Se conoce también que se realizaban negocios en torno a esta sustancia, siendo los Chozo uno de los clientes habituales, los cuales solían llegar en una reconocible nave.

Tres años después del nacimiento de Samus, la colonia fue atacada por los piratas zebesianos, quienes, bajo el mando de Ridley, tenían la misión de apoderarse de la afloraltita, pero al mismo tiempo matando a todos los colonos. En un intento por evitar que los objetivos de los piratas se llevaran a cabo, Rodney Aran produjo una explosión en la afloraltita que estaba siendo sustraída por los atacantes, lo que causó la destrucción masiva de la colonia, así como la nave de Ridley, dejando como únicos sobrevivientes a su hija Samus y al propio Ridley (quien quedó muy malherido a consecuencia de la destrucción de su nave). La civilización Chozo recibió la señal de desastre de la colonia y pudieron llegar a tiempo para salvar a Samus.

En el cómic de Super Metroid[]

K2l4

En la historia de este cómic, Anciano Ave cuenta el pasado de Samus a Armstrong Houston, y en las escenas se ve el momento en el que los piratas atacan la colonia desde el aire mediante sus naves. El padre de Samus, Rodney Aran, se arma con una especie de cañón con mira telescópica y decide enfrentar a los invasores, al mismo tiempo que asegura a su hija en un refugio en el que permanecería a salvo durante el resto del ataque. Rodney, sin embargo, y junto a Virginia Aran (la madre de Samus), mueren durante las explosiones.

Samus es encontrada posteriormente por un dúo de Chozo (Anciano Ave y otro que, se presume, puede tratarse de Voz Gris) quienes la llevan a Zebes. Y a diferencia de otras representaciones de la invasión, en este cómic no se ve que Ridley haya estado involucrado, al menos no directamente.

Características[]

Biología[]

Metroid - 24

Bosques vistos en el manga.

Dado que el planeta no ha sido visto en algún juego, se desconoce su aspecto real. Existe, sin embargo, un comercial promocional de Metroid: Other M en donde se ve una porción de la colonia ya en ruinas. Lo poco mostrado de la colonia es que hubo múltiples edificios que quedaron en un estado irreconocible.

En el manga se observa que el planeta tiene prados y bosques con montañas, con la colonia humana siendo rodeada por estos elementos. En cuanto a especies animales, sólo se conoce una autóctona: los conejos ardilla, seres muy similares a las liebres terrestres con ciertas características de las ardillas.

En el cómic de Super Metroid, por otro lado, se muestra a un planeta aparentemente desértico. No se puede presenciar ningún tipo de forma de vida autóctona, ni vegetal ni animal.

En cualquiera de los casos, se conoce que K-2L es un planeta habitable para los humanos, lo cual indicaría que su composición atmosférica es igual o similar al de la Tierra.

Apariciones[]

Aunque a la ubicación se le hizo referencia por primera vez en el cómic de Super Metroid y en una sección de una guía japonesa del mismo juego., ha sido mencionado en el manual de Metroid Prime y en el cómic de Metroid Prime, así como ha sido mostrado en un final del modo infantil de Metroid Fusion (y más tarde en Metroid: Zero Mission), en el manga Metroid y en un comercial promocional de Metroid: Other M.

Es desconocido lo que le sucedió a la colonia una vez que Samus la abandonó.

Galería[]

Curiosidades[]

  • El manual occidental de Metroid Prime afirma que el planeta K-2L se "encuentra cerca de Zebes". Este manual, sin embargo, presenta múltiples inconsistencias con el canon de la serie, tanto que en otras versiones, incluyendo relanzamientos posteriores, se encuentran omitidas o corregidas.
    • Esta cercanía con Zebes también se menciona en el cómic de Super Metroid, donde además existe el detalle de que tanto K-2L como Zebes fueron atacados al mismo tiempo.
  • En un artículo de la revista Nintendo Power se habló de la historia hecha por fans llamada Sangre de los Chozo. En el artículo se describe algo del material no usado en la historia, incluyendo un extracto en donde se menciona un "asentamiento humano" que probablemente se refiere a K-2L, pues se dice que es el lugar donde Samus quedó huérfana. Entre las víctimas se encuentran el ingeniero en jefe Avram Aran, la capitana Thea Aran, y Solomon Aran (un supuesto hermano de Samus). Esta información, sin embargo, no es canónica.
  • El entorno que representa a K-2L en el comercial norteamericano de Metroid: Other M es una ubicación en la vida real. Se trata de un lugar industrial en abandono ubicado en Praga, República Checa.[1]

Referencias[]

  1. "La primera parte del comercial es absolutamente real. La grabación tomó lugar en un edificio industrial, en un techo o en cuevas." —Lenka Volfová (entrevista con Shinesparkers.)


Vease también[]

Advertisement