FANDOM


VEHÍCULOS CLÁSICOS:

Bueno, es muy complicado definir un coche clásico, ya que se puede asemejar bastante a un antiguo, lo primero que debemos comprender es que no depende de la edad o antigüedad de vehículos, aunque si es un factor importante.

Hay coches que nacen ya siendo clásicos, mientras que otros lleguen a serlo aunq tengan y cumplan el requisito de edad, este requisito de edad oscila entre los 22 y 25 años de antigüedad del vehículo. Hoy en día se está planteando la posibilidad de aumentar esta edad mínima para ser considerado clásico. Otra cosa que los diferencia de otra tipo o clase de vehiculo es que en los vehículos históricos, cuando sobrepasan los 25 años de edad del vehículos estos pueden solicitar su catalogación de vehículo histórico y estaría exento de pagar impuestos por su conducción 

A diferencia de los vehículos antiguos, hasta ahora un coche se podía matricular como vehículo histórico si tenía 25 años de antigüedad, pero desde este momento necesita tener varios años más, ya que la edad queda establecida en 30 años, igualando lo determinado por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA)

A continuación te enseñaré fotos de vehiculos clásicos:





Se puede apreciar las diferencias estéticas entre un coche clásico y un coche histórico, aquí el ejemplo.

Hay dos formas de obtener la catalogación de coche histórico. Si tu coche ya tienen matrícula española en vigor, al solicitar la documentación como vehículo histórico se te dará un nuevo permiso de circulación y una nueva matrícula de coche histórico (empiezan por una H, con cuatro números y tres letras), según detalla auto ocasión 

 




Hoy en día, seguimos viendo por las carreteras coches clásicos los cuales ni nos damos cuenta del valor que tienen, cuanto más años tenga el coche más alto será su precio. Un ejemplo claro puede ser el Ferrari F40, este coche su valor en unos años puede llegar a aumentar hasta millones.

El Ferrari F40 es un automovil súper deportivo Berlinetta de 2 puertas biplaza, producido por el fabricante italiano de automóviles Ferrari. Su fabricación comenzó en 1987 con motivo del 40 aniversario de la fundación de la marca. El Ferrari F40 fue un modelo desarrollado para su uso en carretera abierta, pero con especificaciones cercanas a un automóvil de competición. Su austeridad, el nivel de exigencia que imprime a sus pilotos y su excelente comportamiento dan prueba de ello.

E48FAC4E-9DDC-46B5-B57A-A960EE65B1CA
3F07FA83-95C2-40A0-8D7E-78AB74D45F30
Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.